Sintonízate con los screenagers

Consumidores

Los screenagers son multipantalla y multitarea, además de que cuentan con una gran madurez en el mercado digital por lo que necesitan de las empresas respuestas más rápidas y eficiencia.

Todos somos screenegers o vamos camino de serlo…. No te asustes. No es una enfermedad, pero es el término que define hoy a aquellos que tienen un apetito digital insaciable y lo demuestran conectándose continuamente a múltiples dispositivos.

No tiene nada que ver ni con la adolescencia ni con los llamados nativos digitales, sino con el hecho de que la tecnología está ya seduciendo a cualquier rango de edad.  Cada vez es más común ver a un padre de familia o un abuelo desenvolviéndose a la perfección con distintos dispositivos tanto para buscar información, como para entrar en contacto con familiares y amigos y usarlos como herramienta de trabajo. El término sirve para definir  al consumidor digital en España y ha sido acuñado por AMETIC para retratar a un perfil cada vez más numeroso que queda muy lejos de los Milleniars y que tiene ya un impacto importante en el mercado. Sus características:

  • Hiperconectado
  • En constante relación con la marca
  • Digital
  • Tremendamente infiel
  • Generador de oportunidades

Entender sus hábitos implica la llave para cualquier empresa para conquistar el mercado actual. Ellos demandan servicios cada vez más inteligentes y sobre todo experiencias. La clave está de nuevo en situar al cliente en el centro de las acciones y en ese escenario los datos deben ser analizados y procesados, para después tener la capacidad de interprerlos al objeto de tengan impacto en el negocio. Sin ellos, emulando la canción de Amaral, la empresa no será nada en el futuro…

El camino a hacia la excelencia vendrá marcado por la inteligencia y el ánálisis y las empresas deberán ofrecer herramientas y servicios que satisfagan estas demandas de una manera rápida y eficaz. Junto a ello, habrá que acompañarse de una tecnología que sepa adaptarse al entorno y a las necesidades del negocio, más sencilla y que dé respuestas en tiempo real. Sin olvidar que al consumidor no hay que dejarlo atrás tras la venta del producto o servicios, más bien hay que acompañarlo en su viaje.

Los screenagers son multipantalla y multitarea, además de que cuentan con una gran madurez en el mercado digital por lo que necesitan respuestas rápidas, pero además buscan la calidad y facilidad de uso que es lo que en definitiva marcará  la diferencia entre el éxito y el fracaso, como apunta Ametic en su estudio, desde el cual se señala, además, que el único camino para una seducción satisfactoria está en la transformación de las organizaciones y modelos operativos de las empresas.

¿Qué tal si comenzamos por hacer un pequeño cambio en la gestión de los documentos de tu oficina?

Publicado en Blog, Tendencias Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*