Salta sin red al formato electrónico. El ROI en la gestión documental

Garantía de éxito

El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos y en docQ llevamos 15 años de innovación y desarrollo trabajando en soluciones de management empresarial.

Atreverse al fin y dar el salto de dejar atrás el papel es hoy para muchas organizaciones un ejercicio titánico. El miedo, las dudas, la desconfianza y, sobre todo, el desconocimiento existente de cómo trabaja un software de gestión documental suele echar a menudo al traste este cambio, sin duda, significativo hoy en las organizaciones.

Realmente apostar por el formato electrónico y en definitiva apostar por una gestión documental inteligente que lo soporte, ya hemos dicho en muchas ocasiones que supone un ahorro notable de tiempo, dinero y sobre todo otorga una mayor eficiencia y productividad a las empresas que han logrado superar las dudas.

Sin embargo a las palabras hay que ponerle casi siempre cifras en el ámbito empresarial.

Según nuestros cálculos sustentados en base a una empresa tipo de 50 empleados que gestiona una cifra de 100 documentos al día, seguir empleando papel tiene como resultado un coste anual aproximado de 5.543 €. Esto sin contar las pérdidas y el tiempo de localización de los mismos que se cifra, según en diversos estudios, en 10 minutos al día.

Por el contrario, utilizar un programa informático que optimice toda la documentación e información capaz de capturar, almacenar y digitalizar de forma eficiente y segura,  como docQ, daría como resultado un ahorro anual de 3.642 € al eliminar de forma notable la intervención humana y los errores que acarrea.

Pero además, nuestra solución, continuando con este ejemplo, garantiza en un arco de cinco años un ROI (Retorno de Inversión) cifrado aproximadamente en un 226 por ciento, según nuestros cálculos, recuperando así no sólo el dinero invertido sino también produciendo beneficios.

Pero para dar este gran salto, que nos llevará con éxito a la eficiencia y la mejora de la productividad, hay que involucrar al equipo de dirección de la empresa que debe tener claro que la gestión documental es transversal a la organización y por tanto deben estar implicados todos los departamentos, junto al hecho de que hay que valorar el tamaño de la empresa y que está requerirá un estudio adecuado según sus necesidades, aspectos claves a tener muy en cuenta.

Precisamente en docQuijote realizamos análisis gratuitos previos poniendo a disposición de las organizaciones el talento de  un gran grupo de profesionales y  adaptando nuestro software a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Consulte sin compromiso.

El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos y  en docQ llevamos 15 años de innovación y desarrollo trabajando en soluciones de management empresarial, específicamente en el campo de la gestión documental y los procesos de toma de decisiones a partir de información con base documental.

Publicado en Blog, Gestion documental Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*