Cómo reducir tiempos y recursos en el departamento comercial de su empresa

Ventas

El departamento comercial es una de las fuerzas más importantes de una organización, motivo por el cual, en casi todas ellas, se les da prioridad en cuanto a recursos.

La transformación digital de las empresas españolas tiene tres áreas principales de acción en este 2015. Se trata de tres básicos: marketing, comercio electrónico y atención al cliente donde los ejecutivos van a esforzarse por subir un peldaño más en el camino hacia la digitalización de las organizaciones.

Precisamente el departamento comercial es quizás una de las fuerzas más importantes de una organización, motivo por el cual, en casi todas ellas, se les da prioridad en cuanto a recursos.

Por ello es crucial prestar especial atención a los documentos que gestiona y apostar decididamente por la digitalización. Ofertas, fichas de clientes, datos personales, presupuestos, solicitudes, sugerencias quejas o incidencias de clientes suele ser la documentación que habitualmente gestiona este departamento.

Reducir el tiempo y el uso de recursos de los procesos documentales más habituales en el departamento comercial es ya posible.   Con el aplicativo docQ Suite Documental, los procesos documentales  pueden ser reducidos sin problema, lo que hace más rentables la las organizaciones económicamente.

Veamos cómo:

Lo habitual es encontrarnos en un escenario en el que se definen unos requeremientos, de los cuales, saldrá la realización de una propuesta. Pero para ello, normalmente intervienen varios departamentos, por lo que se trata de una una información “viva” que fluye por la organización para terminar, preferiblemente, en la firma de un contrato. En este punto, la funcionalidad de Expediente de docQ, nos ayudará a aglutinar toda la información de un proyecto para su posterior venta.

Con el módulo de Workflow además se puede definir, controlar y mejorar los procesos de negocio en nuestra organización. Y con el sistema de alertas y notificaciones también podremos revisar, controlar y gestionar dichos procesos notificando a la persona implicada en cada fase del mismo, evitando demoras en los tiempos de respuesta. Para determinados procesos, proyectos o concursos con la Administración pública nos puede ser de mucha utilidad, ya que la documentación a presentar, suele ser válida para un determinado periodo o tiene fecha de caducidad.

El control de versiones con el que cuenta la aplicación está totalmente integrado con Office lo que es muy útil a la hora de realizar los documentos de propuesta.

Estas y otras funcionalidades de la aplicación ayudan a convertir nuestro departamento comercial en un mecanismo engrasado, coordinado y eficiente y listo para enfocar los nuevos retos de la empresa del futuro. ¿Preparado?

Publicado en Blog, Gestion documental Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*