Por qué la gestión documental siempre es un acierto

gestion-documental-exito-docQ

Si hay algo que consigue la gestión documental es la eliminación de tareas manuales no productivas permitiendo a los profesionales dedicarse a actividades que realmente generen valor a la compañia.

¿Cuántas veces ha invertido su tiempo en buscar un dato o un documento extraviado? Si hay algo que consigue la gestión documental es la eliminación de tareas manuales no productivas permitiendo a los profesionales dedicarse a actividades que realmente generen valor a la compañia.  Ya hemos dicho muchas veces que la gestión documental tiene innumerables ventajas tanto para las grandes corporaciones pero aún más si cabe,  para las pequeñas y medianas empresas que deben ver en la misma una de las acciones más rentables a acometer. De hecho “cuanto menos personal tenga una empresa, más necesario será liberarlos de tareas que no aportan valor” como asegura Javier Mazo, director de Desarrollo de Negocio de docQuijote Software, en Neodoc.

La gestión documental permite, por tanto, gestionar y encontrar  fácilmente la información que se precisa para el desarrollo de su actividad y cada vez son más  las organizaciones que ven en la optimización de sus documentos un valor seguro para mejorar en eficiencia y aumentar la productividad.

Desde la experiencia de docQuijote Software  en el desarrollo de soluciones de management empresarial  las razones del éxito de la gestión documental inteligente aplicada a la empresa son:

  • Sencillez de manejo
  • Agilidad en la entrada de información
  • Mayor control sobre los documentos que se producen y  reciben
  • Mejor seguridad
  • Más ahorro de tiempo
  • Optimización del espacio
  • Más organización
  • Eficiencia en los procesos
  • Clientes más satisfechos
  • Reducción de costes

Gestión de facturas, documentación logística, recursos humanos, facturas emitidas, gestión de expedientes,  son procesos conocidos muy bien por todas las empresas, independientemente de su tamaño y volumen.

La gestión documental inteligente se aplica, por tanto, a cualquier sector y departamento y el mayor inconveniente es “dedicar un tiempo a ordenarse e identificar cómo se están haciendo las cosas en la organización y qué podría mejorar”. Después la rentabilidad está garantizada. Precisamente la gestión documental es uno de los proyectos con  mayor retorno de la inversión, además de que reduce riesgos, costes y permite a las organizaciones ser más eficientes.

El creciente flujo de datos y sobresaturación de documentos en la actualidad, hace que los sistemas de gestión tradicional se estén quedando obsoletos y por ello, hoy más que nunca se hace necesario herramientas que como docQ Suite Documental sean rápidas, intuitivas y ofrezcan mayores garantías de seguridad y comodidad a los usuarios, agilizando los procesos y otorgando a las organizaciones una seria ventaja competitiva.

Imagen: Freepik

 

Publicado en Blog, Gestion documental Etiquetado con: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*