Ponte guap@. Cambia el look de tus facturas

Cambia el look de tus facturas

La tecnología cada vez adquiere más protagonismo, así el uso de la facturación electrónica en España ya ha permitido un ahorro de 518 millones de euros el pasado año./Pixabay.

Tu factura electrónica no tiene que ser anodina. La estética cuenta y mucho para el cliente. Cualquier detalle te puede hacer diferente y las facturas son también una excelente tarjeta de presentación aunque no lo creas. Los tiempos cambian y la facturación electrónica es el ejemplo más evidente de las transformaciones a las que se enfrentan las organizaciones donde la oficina sin papel dejará de ser una utopía para convertirse en realidad en todas las empresas, sin distinción.

Precisamente la última ley aprobada por el Senado obligará de aquí a principios de año a un cambio drástico en la justicia española, uno de los sectores más obsoletos si hablamos de empleo de nuevas tecnologías y será a partir del 1 de enero de 2016, ya que el gobierno ha dado luz verde a que tanto los profesionales, como los órganos judiciales estarán también obligados a emplear los medios electrónicos existentes para realizar esta actividad.

Es evidente que la tecnología cada vez adquiere más protagonismo, así el uso de la facturación electrónica en España ya ha permitido un ahorro de 518 millones de euros el pasado año, creciendo un 13 por ciento con respecto a 2013 al ser muchas las empresas que ya han adoptado este sistema.

Con docQ Suite Documental puedes hacer que tu factura se adapte a los nuevos tiempos haciendo este proceso más fácil, ahorrando costes, incrementando la productividad y la eficiencia de tu organización pero también mejorando la imagen de tu empresa, ya que puedes personalizar los envios cambiando el idioma, color,  adjuntando links de acceso a tu propia web o  tus propias redes sociales en el cuerpo del correo. O bien, incluyendo publicidad informando a tus clientes de las últimas noticias, novedades, ofertas, etc…

Recuerda que la factura electrónica es una excelente oportunidad para dar a conocer más a tu negocio e incrementar los canales de comunicación con tus clientes abriendo nuevas posibilidades. Se trata de un proceso 100% legal que permite a las organizaciones reducir los costes a su máxima expresión, ahorrando papel, impresiones, gastos de imprenta, sobres, sellos, manipulado, etc…

Al igual que en las facturas de papel, en la e-factura no puede faltar los siguientes campos: número de factura, fecha de expedición, razón social, NIF y domicilio emisor y receptor, descripción de la operación, tipo impositivo, cuota tributaria y fecha de prestación del servicio. La autenticidad del emisor y del contenido queda resuelta, además, con firma electrónica certificada que debe llevar toda factura electrónica. El destinatario, ya sea nacional o extranjero, al recibirla siempre verificará la firma electrónica a través de su software, que deberá reconocer el certificado. En ningún caso, el destinatario puede modificar la factura.

Además de la autenticidad, se debe  garantizar los siguientes dos  requisitos desde su expedición y durante todo el periodo de conservación, como se informa desde el portal Factura-e,  impulsado por el Ministerio de Industria y el de Hacienda y Administraciones Públicas:

Legibilidad: significa que la factura electrónica pueda ser leída por humanos, algo que ya facilitan los programas informáticos de facturación electrónica o los programas ofimáticos (como los procesadores de texto). También pueden facilitarla servicios en línea a través de Internet.

Integridad del contenido de la factura, garantizando que el contenido de la factura no ha sido modificado y muy vinculado ya a la firma electrónica de la factura que se realizó al crearla.

Recuerda que la digitalización es ya un proceso imparable en las empresas empujadas por las expectativas del consumidor, pero también por la necesidad de reducir costes. No te quedes atrás y súmate al cambio. En docQuijote ponenos a tu servicio a una excelente plantilla de profesionales que trabajan realizando soluciones para cualquier sector y departamento.

Publicado en Blog, Factura Electrónica, Gestion documental Etiquetado con: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*