Lo que la tecnología puede hacer por su empresa

Tecnología

Las pymes que aplicaron tecnología para conectar personas, dispositivos y empresas aumentaron sus ingresos un 10 por ciento durante el último año. /Fotolia

La tecnología ayuda a mejorar notablemente tanto los procesos de trabajo como el rendimiento de las organizaciones. Los últimos datos recién salidos a la luz aseguran que  las pymes que aplicaron tecnología para conectar personas, dispositivos y empresas aumentaron sus ingresos un 10 por ciento durante el último año. Cifras extraídas del último  estudio realizado por IDC  a más de 3.200 encuestados de once países que trabajan en empresas de entre 10 y 999 empleados.

La tercera plataforma, (cloud, la movilidad, el social bussines y el big data), continua su asccenso imparable en las organizaciones, desde donde se empiezan a reconocer los beneficios del uso de este tipo de tecnología que ha llegado para mejorar la seguridad, el acceso a la información e incrementar la productividad de las empresas.  Precisamente estas son ya algunas de las  claves que definen el nuevo paradigma empresarial marcado, también, por una optimización mayor de los tiempos de respuesta empresariales.

Por ejemplo, si hay algo que ha conseguido el desarrollo tecnológico es que los trabajadores no pierdan  dos meses de trabajo al año. Cifra que cuantificó IDC para  señalar el resultado que da tener una pésima gestión de sus documentos. La existencia de herramientas que ayudan a una mejor clasificación, ordenación y localización de la información ayudan a reducir los tiempos aparejados a todos aquellos procesos de papel que existen hoy en las organizaciones, que todavía siguen siendo muchos…

A esto se le une la facilidad en la implantación de todo este tipo de tecnologías que en el caso de la gestión documental inteligente, indica que la inversión realizada puede estar amortizada en el primer año.

Hablamos de proyectos realmente rentables para las organizaciones ya que invertir tanto en cloud, movilidad o en soluciones de gestión documental ayudan, y mucho,  a aligerar los procesos en un contexto donde se requiere de las empresas respuestas rápidas que sin la tecnología necesaria sería imposible.

Invertir en tecnología hace definitivamente crecer tu negocio SÍ, pero aisladamente no es un milagro, más bien, como se afanan a señalar todos los expertos la tecnología es un medio, no un fin. Un medio para mejorar en:

  1. Productividad
  2. Ahorro de costes
  3. Competitividad
  4. Dar un mejor servicio al cliente
  5. Diversificar y expandir su negocio

Sin embargo, es necesario  repensar en qué invertir primero para hacerlo de la forma más inteligente. Por ello, implantar sistemas de pago por uso en la impresión de su empresa o platearse subir a su organización a la nube, no tiene mucho sentido si el papel  sigue ocupando un lugar importante en su organización.

La simplificación de los procesos y la gestión ordenada de multitud de datos debe ser prioritaria a cualquier adopción de tecnología. Sería, en definitiva, el primer escalón a subir.

El reto  está en aprovechar al máximo todas las herramientas que están al alcance de todos y convertirlas en un beneficio tangible para los clientes y en ese camino resulta imprescindible contar en su organización con un enfoque claro, una dirección y unos pasos medibles que permitan alcanzar los objetivos de negocio previamente planteados.

Publicado en Blog, Gestion documental, Tendencias Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*