Larga vida a las tabletas

Foto: ebayink. Licencia CC: https://www.flickr.com/photos/ebayink/6816581220/sizes/c/in/photostream/

En un futuro próximo el precio medio de las tabletas descenderá, pasando de los 311 dólares hasta los 296, según pronósticos de la firma NPD DisplaySearch. Foto: ebayink.  Licencia Creative Commons.

El PC no vive su mejor momento. La variedad de la oferta de tabletas existentes junto a la adicción de los usuarios a las aplicaciones móviles están propiciando que el ordenador de sobremesa vaya camino de pasar a mejor vida ante los cambios de hábitos de los consumidores. La opciones de movilidad y ligereza que brindan estos dispositivos para la ejecución de las tareas más comunes de la rutina diaria, además de ser equipos  ideales para el entretenimiento y consumo de contenido, está teniendo ya sus repercusiones en el mercado de los computadores personales.

El último dato que refrenda esta tesis viene de la mano  de la consultora Gartner que vaticina que el número de tabletas que se vendarán para 2015 pasará de los 256 millones vendidas en 2014, a los 321 millones que se venderán el año que viene. Lo que supone un incremento de un 25 por ciento. Y eso que 2014 ha estado marcado, según comenta la consultora, por una recuperación del mercado global del PC, que después de haber disminuido en un 9,5% en 2013, el mercado global de estos dispositivos está camino de contratar el 2,9 por ciento en 2014.

Al parecer las razones de este leve incremento se deben a las mejoras comerciales de Windows XP, así como a los denominados como ‘ciclos de reemplazo generales’ que también contribuirán a esa tendencia. Sin embargo, la otra cara de la moneda de este éxito rotundo apunta a que a pesar de que cada vez se compren menos ordenadores tradicionales,  los fabricantes aún no han encontrado una solución fiable para sustituir la potencia y prestaciones de los ordenadores tradicionales que demandan los profesionales.

En cualquier caso será la bajada de los precios de las tabletas  lo que determine este espectacular crecimiento. De hecho, según  las cifras de la firma NPD DisplaySearch, su precio medio descenderá, pasando de los 311 dólares en que se fijará en 2014 hasta los 296 dólares con los que se cerrará 2017.

Otro factor que incidirá en ese cambio de tendencia es la movilidad, al ser ya una de las tecnologías digitales más importantes para las empresas. El informe  Accenture Mobility Insights recoge que el 43 por ciento de los directivos encuestados a nivel global citaron la movilidad como una de sus dos principales prioridades, mientras que el 68% de los ejecutivos españoles la incluyeron entre las cinco máximas prioridades.

El estudio, que ha contado con la participación de casi 1.500 directivos de 14 países del mundo, llega a cuatro hallazgos clave. El primero de ellos hace referencia a que los encuestados consideran su inversión en tecnologías digitales como una inversión estratégica que puede ayudarles a comprometerse con los clientes y crecer. De otro lado, refleja que las empresas se están moviendo agresivamente para adoptar las tecnologías móviles y están desarrollando estrategias en muchos casos formales, con la participación del director general-para guiar sus esfuerzos. Sin embargo, una serie de deficiencias estratégicas, organizativas y de funcionamiento hacen que sea difícil aún para las organizaciones sacar el máximo provecho de la promesa de la movilidad.

Las organizaciones líderes en movilidad se distinguen de otras compañías por un enfoque más ambicioso y estratégico,  con un claro respaldo de la alta dirección de la empresa y un compromiso monetario sustancial para el desarrollo de capacidades móviles.

Publicado en Blog, Gestion documental, Tendencias Etiquetado con: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*