La que se avecina. Bienvenidos a la tecnología del mañana

 Mercedes F105

Los coches electrónicos vivirán un desarrollo espectacular en los próximos años. En la imagen el Modelo Mercedes F105, presentado en CES

Tiritas que son capaces de alertar sobre estados febriles; pulseras con las que poder pagar en un comercio; anillos inteligentes que controlan toda tu casa y chips que fabrican silencio. No es ciencia ficción, son únicamente algunas de las novedades que se han presentado en la mayor feria de tecnología del mundo celebrada en Las Vegas (CES) del 6 al 9 de enero y donde se dio cumplida cuenta de todos los hitos tecnológicos que están por venir en un arco de 12 meses.

De hecho lo que ha demostrado esta cita anual es que caminamos irremediablemente a una sociedad altamente inteligente donde predominará cada vez con más fuerza el IoT (Internet de las cosas) que al fin entra de lleno en las casas llegando a los automóviles, donde habrá una revolución en los próximos años. Viviremos, tal y como aseguran los expertos, rodeados de productos conectados a la red y capaces de tomar decisiones basadas en factores externos.

Hablamos, por ejemplo, de cerraduras capaces de tomar fotos de los visitantes de su casa y enviar automáticamente alertas de imágenes en tiempo real a su teléfono móvil y hasta facilitar el acceso a su hogar a cualquier persona con un smartphone compatible. Especificando días y horarios cuando el destinatario puede entrar.

cerradura-telefono-300x300

Cerradura inteligente

Pero también, en un futuro no muy lejano, usaremos anillos con los que poder encender una lámpara, el aire acondicionado o bajar el volumen del televisor con solo un gesto. Como los que realiza la firma Logbar que comenzará a comercializar este producto allá por el mes de marzo.

Imágenes integradas 1Efectivamente asistiremos a la eclosión de los coches electrónicos, como el modelo Mercedes F105, que se conduce solo y en el interior sus paredes pueden mostrar el paisaje en toda su extensión gracias a cámaras distribuidas por toda la carrocería. El objetivo de los fabricantes, en definitiva, es lograr una mayor comodidad para conductor y pasajeros y aportar nuevas funcionalidades.

De hecho, este modelo tendrá asientos que podrán enfrentarse unos con otros y será capaz de controlar el tránsito de los peatones. Un coche que además podrá controlarse por medio de gestos y la vista. ¿Se imaginan que su automóvil pueda aparcar solo?

Otra cosa será, como aseguran los expertos, los problemas legales a los que deberá enfrentarse para dar salida a este novedoso modelo, como la responsabilidad en caso de accidente.

Pero también conviviremos con bombillas que cambian de color en función del estado de ánimo de su propietario o sistemas que avisan si está una ventana abierta y que detectan si a tus plantas le faltan agua y hasta usaremos pulseras inteligentes, como las que fabrica la única representante española en esta cita que permiten enviar tu ubicación o hacer llamadas de rescate, entre otros.

regalotecnologico

Pulsera inteligente

Y suma y sigue porque los televisores y móviles con pantallas curvas irán de la mano con los ordenadores del tamaño de una cuartilla. Como también lo harán los drones que utilizaremos como paparazzis personales y cámaras 3D y sensores que buscan ya transformar la forma de interactuar con la tecnología.

Impresión 3D

Impresión 3D

En general lo que se avecina es que tanto el Internet de las Cosas, como la impresion 3D y los wearables formarán poco a poco parte habitual de un ecosistema tecnológico cada vez más amplio pero donde cabe preguntarse hacia dónde nos llevará esta hiperconexión.

Nos guste o no, la tecnología avanza y nosotros vamos dependiendo cada vez más de ello.

Publicado en Blog, Tendencias Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*