Futuro se escribe con ‘i’ de inovación

El futuro se escribe con 'i' de innovación

docQuijote Software es una empresa que nace para crear desarrollos innovadores en el campo del software empresarial, específicamente en el campo de la gestión documental y los procesos de toma de decisiones a partir de información con base documental.

¿Qué es innovar? Según la RAE (Real Academia Española) es “la creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado”. En realidad este término fue introducido en la primera mitad del siglo XX por el destacado economista austro-estadounidense Joseph Schumpeter al utilizarlo en su ‘teoría de las innovaciones’ donde hace referencia a que la economía y la sociedad cambian cuando los factores de producción se combinan de una manera novedosa, siendo la invención y la innovación la clave del crecimiento económico.

De hecho hoy en día no entendemos un futuro sin innovación y son los emprendedores los responsables de implementar ese cambio. En docQuijote no somos menos y también contribuimos a la mejora de nuestro entorno a través de la creación de nuevas herramientas muy fáciles de usar orientadas a resolver problemas reales de cualquier empresa. Y lo realizamos gracias a la suma de dos conceptos más: flexibilidad y adaptación.

Fruto de esa fusión hemos creado dentro de nuestro compromiso permanente con la I+D+i dos desarrollos nuevos que, aún en fase Beta, vendrán a ser toda una revolución en el campo tanto de la gestión comercial como en el ámbito del derecho.

Ambos sectores estratégicos sometidos, también, a esa revolución tecnológica que hace que las empresas y sus empleados y  directivos, tengan que asumir nuevas formas de trabajo  en aras a superar un triple reto: contar con empleados que se adapten al cambio rápidamente, afrontar la disrupción tecnológica y optimizar los procesos de negocio subyacentes para garantizar la correcta implantación de los cambios.

Por ello, Mercader surge como una herramienta integrada de SFM (Sales Force Management) lo que viene a significar que es en realidad un sistema que registra automáticamente todas las etapas de un proceso de venta,  muy mejorado y capaz de hacer más fácil la productividad y el retorno de todos los procesos comerciales de la empresa.

Logo Mercader

Hay que tener en cuenta que en un contexto tan cambiante como el actual la rapidez con la que la tecnología afecta al desarrollo de los mercados obliga a reestructurar las relaciones con los clientes provocando que la agilidad organizativa sea un objetivo prioritario en la agenda empresarial.

Junto a ello, docQuijote se encuentra además en fase de investigación y desarrollo del programa Letrado, que vendrá a suponer una importante mejora en los procesos de gestión de expedientes en el mundo de la asesoría legal y despachos de abogados acomodándonos, con ello, a las necesidades concretas de un entorno como el jurídico en plena transformación.

De alguna manera todos los abogados en ejercicio, de uno u otro modo, hacen gestión documental y para ellos el correcto tratamiento de los documentos no sólo supone eficacia en la atención al cliente, sino que es parte del cumplimiento legal y ético que exige su profesión.

La combinación de la potencia en la gestión documental de docQuijote Suite y de su capacidad de ordenar de flujos y procesos de trabajo, harán, sin duda, de ‘Letrado’  una herramienta de referencia en el sector.

En docQuijote estamos convencidos de que la  esencia de la gestión documental está en hacer que toda la información que entra y se genera en un despacho sea de todos y para todos, en cualquier momento y para cualquier tema y, sobre todo, en la medida en que se necesita, y ‘Letrado’ vendrá a agilizar todos los procesos de control, búsqueda y custodia.

Innovación, flexibilidad y adaptación es nuestra propuesta de valor. ¿Te sumas? 

Publicado en Blog, Gestion documental, Tendencias Etiquetado con: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*