El B2B ya es tendencia al alza en más de la mitad de las empresas españolas

B2B

El B2B va camino de formar parte del ADN empresarial del futuro. Imagen: Pixabay.

El auge y desarrollo de Internet ha hecho que el B2B traíga importantes ventajas a las empresas, tales como la rapidez y seguridad en las comunicaciones,  abaratamiento de procesos procesos de negociación más rápidos, o posibilidad de recibir mayor número de ofertas o demandas ampliando la competencia. Hablamos del conocido como Business to busines (B2B) que denomina a todas aquellas transacciones que utilizan la tecnología EDI, Electrónic Data Interchange, nacida a finales de los 70 para enviar electrónicamente documentos y que después incluyó, tras su desarrollo, todas aquellas actividades relacionadas con el comercio en la red. Su auge es ya una realidad imparable en las organizaciones como manifiesta el último informe de aDigital donde se refleja que más de 50 por ciento de las empresas consultadas tiene existencia de actividad en el ámbito del B2B. O lo que es lo mismo transacciones comerciales basadas en el intercambio de productos y servicios de negocio a negocio, en lugar de negocio a cliente.

En concreto un 54,3% frente a un 45,7%, datos recogidos de febrero de este año donde se afirma un desarrollo cada vez más creciente en las empresas de esta modalidad que hay que diferenciarla de otra: B2C y  que regula, como hemos mencionado, la actividad entre el comerciante y el cliente final, es decir: el consumidor.

La utilización de Comercio Electrónico entre compañías permite no solo un gran abaratamiento en los costos, sino además brindar un mayor monitoreo de las transacciones realizadas.

Internet ya no es sólo un gran portal de acceso a la información o un vehículo para estrechar relaciones sino que se ha convertido con el paso del tiempo en un foco importante donde las empresas tiene un escenario propicio para estrechar relaciones entre ellas donde poder llevar a cabo toda clase de negocios no importando las fronteras.

El estudio de aDigital además señala que mientras para las empresas que operan en el ámbito del B2B la forma de firma de contratos favorita sea la offline, con un 71,4%, la modalidad basada en la firma online sigue teniendo un porcentaje representativo, 50%. En menor medida aparecen otras modalidades como el fax, cuyo porcentaje resulta poco significativo, 11.4%.

También destaca el número de empresas que ya ofrecen pago online, 53%, frente al 45,7% que no lo ofrecen. Lo  que indica cómo están cambiando ya los hábitos en las organizaciones.

En conclusión: el B2B va camino de formar parte del ADN empresarial del futuro.

B2B (1)
Publicado en Tendencias Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*