Documentos siempre a mano

Movilidad

La movilidad en la gestión documental otorga también, una mayor agilidad operativa y mejor capacidad de respuesta, aumentando la productividad y mejorando en eficiencia.

No hay más que alzar la mirada y ver cómo el uso de distintos dispositivos es el hábito más común entre las personas que nos rodean. Ya no es extraño estar viendo la televisión con una tablet a mano y a la vez leer tu periódico de referencia tras una intensa jornada laboral. O  por el contrario usar el GPS  para programar destino, mientras tu hijo juega con la consola en la parte trasera del coche y  tu mujer mira en su tienda de moda favorita cuáles son las tendencias desde su Iphone.

La realidad nos muestra tozuda  que los consumidores han cambiado sus hábitos gracias a la tecnología. El usuario usa ya distintos dispositivos para cometidos diferentes, mostrando una gran tendencia tanto a renovarlos como a seguir aumentando su número.

Con sus pros y sus contras estamos ante una sociedad digitalmente avanzada como así lo ha puesto de manifiesto el último estudio de Ametic: los españoles ya empleamos de media un total de 6 dispositivos. Sí, han leído bien: SEIS.

¿Y qué ganamos con ello? Eficiencia, conectividad y agilidad operativa, entre otras cuestiones que inciden de forma muy directa en las empresas, al ser las grandes beneficiadas de las ventajas que reportarán a las organizaciones el uso de las redes sociales, el internet de las cosas o el cloud computing, entre otros.

Los distintos dispositivos móviles nos facilitan acceder a toda la información que requiramos tanto en lo personal como el profesional, dando igual el lugar y el tiempo. Ya saben: acceso las 24 horas del día, los 365 días a la semana.

Ante este contexto las organizaciones no pueden permanecer ajenas a este cambio de rol, ya que este tipo de consumidores demanda otras respuestas acordes al contexto actual, estando obligadas a agilizar sus procesos de trabajo tanto internos como externos,  facilitando aún más la conexión y la comunicación con sus clientes.

Precisamente la simplificación de las operaciones y la respuesta bajo demanda serán fundamentales para competir en el futuro. Así las estrategias de movilidad serán claves entre los administradores TI en el próximo año. El trabajo con dispositivos que permitan trabajar en cualquier lugar, eleva sin duda la confianza, incrementa la eficiencia y en definitiva mejora el negocio.

docQuijote Software consciente de esta realidad apuesta decididamente por la movilidad. Es muy sencillo: ¿Si se puede acceder a la mayoría de las cosas desde un smartphone, por qué no a los documentos de trabajo?

Las tendencias señalan a la gestión documental móvil para ganar en agilidad y productividad.docQ es accesible a través de aplicaciones móviles (smartphones, tabletas, etc…), integrando APP’s para Android e iOS, con la funcionalidad de gestión de las tareas asociadas al procesamiento de los documentos, Workflow. Por lo tanto, docQ ya es una herramienta válida y compatible con la estrategia de futuro de empresas y organizaciones que tendrán que asumir aplicaciones de software documental dirigidas a todo tipo de plataformas proporcionando respuestas rápidas a sus necesidades, pero también a las de sus clientes.

Hablamos, una vez más de la tercera plataforma y cómo ésta será imprescindible en las empresas. No hay marcha atrás. Cambia el chip!

Publicado en Blog, Gestion documental, Tendencias Etiquetado con: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*