Consiga clientes más satisfechos

 

Clientes satisfechos gracias a la gestion documental

Todo lo que tenga que ver con la gestión documental incide de forma directa en la efectividad y eficiencia de las organizaciones, pero también ayuda y mucho a aligerar los procesos de comercialización/ Pixabay

Tómese  un segundo y mire la mesa de su despacho. Si no ve nada es que usted ya es un verdadero ciudadano digital, pero lo más probable es que en su escritorio todavía coexista, como en la mayoría de las oficinas de este país,  papel frente a documentos electrónicos. Hablamos de ese modelo mixto que se ha asentado en las organizaciones pese a que el futuro señala insistentemente a la digitalización completa,  donde todos los documentos se produzcan, reciban y distribuyan en formato electrónico.

Todo lo que tenga que ver con la gestión documental incide de forma directa en la efectividad y eficiencia de las organizaciones, pero también ayuda y mucho a aligerar los procesos de comercialización, ya que los procesos documentales afectan también a aquellos empleados que atienden a los clientes.

La consultora IDC tiene claro que la gestión documental faculta a las organizaciones  para responder más rápidamente las necesidades de los consumidores, responder de manera ágil a los cambios del mercado y mejorar la situación competitiva.

Es más, las empresas que no cuidan bien toda aquella información que manejan terminan por perder cuota de mercado, ralentizando su crecimiento, dañando la confianza de los usuarios de su servicio y su reputación.

Los clientes demandan soluciones innovadoras y estas pasan por ser cada vez más rápidos y ágiles en las respuestas.  De hecho, mejorar los procesos documentales y de información reduce riesgos en ambitos como el cumplimiento normativo, la seguridad de la información y continuidad de negocio, según IDC,  quienes  insisten en señalar que además de reducir los costes se puede incrementar los ingresos una media del 10 por ciento sólo con optimizar todos aquellos procesos que inciden de forma directa en el departamento comercial de una empresa.

Recuerde:  tener clientes satisfechos supone más posibilidades de que el negocio prospere, sobre todo en un mercado como el actual: conectado, online y donde la inmediatez es ya un valor seguro.

 

Publicado en Blog, Gestion documental Etiquetado con: , , ,
Un comentario en “Consiga clientes más satisfechos
  1. Totalmente de acuerdo en que la gestión documental incide en la satisfacción de un cliente cada vez mas demandante y mas acostumbrado a la utilización de tecnologia a la mano como las aplicaciones mobile. Sumaría a este mismo enfoque el aditamento de contar con sistemas de digitalización distribuida o multicanal, que soporten escaneo desde MFP, scanners o smartphones y tambien la importación de documentos electrónicos, como facturas de proveedores u otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*