Cómo ser más productivos. Bienvenidos a la tecnología Workflow

Productividad. Workflow

La tecnología Workflow te permitirá ahorro de tiempo y mejora de la productividad y eficiencia de la empresa, además de la mejora del control de procesos a través de la normalización de los métodos de trabajo lo que conllevará a una mejor atención y servicio al cliente. Imagen: Foter

Todas las empresas buscan lo mismo: cómo ser más productivos para sobrevivir en un mundo globalizado, donde la eficiencia marca la barrera entre resistir o no en un entorno cada vez más competitivo. Por ello, son muchas las organizaciones que optan por la llamada tecnología Workflow que no es más que aquel sistema que organiza y controla los recursos necesarios para completar los distintos procesos de negocio,  permitiendo acceder a la información de tu organización de forma ágil y eficaz.

En realidad hablamos de aplicaciones que permiten la secuencia de tareas para tener el mayor control de cada uno de los procesos estratégicos de tu empresa. La tecnología Workflow proporciona, por tanto, a las organizaciones ahorro de tiempo y mejora de la productividad y eficiencia, además de  un mayor control de los procesos  a través de la normalización de los métodos de trabajo, lo que conlleva a una mejor atención y servicio al cliente. En esta infografía podéis ver de forma detallada todos los beneficios que reporta la adopción de este sistema:

Beneficios de la Tecnología Workflow

Precisamente las nuevas tendencias a la hora de regular las organizaciones hacen del Workflow una herramienta clave e indispensable para lograr mayor agilidad y aumentar la descentralización de las actividades administrativas y comerciales.

Los objetivos son muy claros:

  • Reflejar, mecanizar y automatizar los métodos y organización en el sistema de información
  • Establecer los mecanismos de control y seguimiento de los procedimientos organizativos
  • Independizar el método y flujo de trabajo de las personas que lo ejecutan
  • Facilitar la movilidad del personal
  • Soportar procesos de reingeniería de negocio
  • Agilizar el proceso de intercambio de información y agilizar la toma de decisiones de una organización, empresa o institución.
  • adicionalmente optimizar el servicio

Prueba de ello es la aprobación de facturas de proveedores ya que es una de las fases que habitualmente se engloban a través de este sistema al ofrecer importantes ventajas, ayudando a las organizaciones a:

  • Identificar los puntos débiles en el proceso
  • Saber en todo momento en qué situación se encuentra una tarea o documento
  • Conocer dónde se están teniendo continuos retrasos, quién y por qué
  • Agilizar la gestión evitando pérdidas de oportunidades
  • Disponer de un histórico realizado sobre una tarea o documento (quien lo aprobó, cuándo, comentarios realizados…)

En docQuijote software disponemos de un módulo Workflow que permite definir, controlar y  mejorar los procesos de negocio propios de su empresa en formato digital.

Gracias a este módulo podremos trabajar de una forma más eficaz y eficiente, reduciendo, por tanto, los tiempos de gestión y todos aquellos costes añadidos a los mismos.

Nuestra suite documental no se orienta sólo a la gestión de los documentos tradicionales, sino que además es capaz de asociar y gestionar documentos especiales, como por ejemplo pueden ser los expedientes. Pudiendo identificar de forma rápida y sencilla aquellos documentos relacionados, así como detectar qué documentos de cada expediente están pendiente de llegar.

Pide una demostración gratuita aquíYa sabes: de la eficiencia depende tu supervivencia 🙂

Publicado en Blog, Gestion documental Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*