Ahorra en tu negocio hasta un 80 por ciento con la factura electrónica

Facturación electrónica

La factura electrónica traerá consigo un ahorro nada menos que del 80% de los costes en las organizaciones

Más seguridad y eficiencia. Esas son dos de las tres grandes ventajas básicas de la facturación electrónica que, pese a todo, sigue estando vista con cautela por parte de las empresas españolas. La tercera y, quizás, la más importante es un ahorro de costes notable respecto a la tramitación en papel que ya ha sido cuantificado en un reciente informe, elaborado por Billentis, al apuntar a una reducción de hasta un 80 por ciento por parte de aquellas empresas y organismos públicos que la adopten.

Sin embargo, la falta de conocimiento sobre el tipo de soluciones existentes en el mercado parece ser una de las razones que frenan a un sector que ya se vaticina que crecerá el próximo año nada menos que un 22 por ciento cifrándose, además, la amortización del coste tecnológico de implantación en este tipo de soluciones, según señala dicho informe, entre los 6 y 18 meses.

Recordar que la facturación electrónica es ya de obligado cumplimiento por parte de la Administración desde enero de 2015 pero se prevé que la llamada e-factura, por los importantes beneficios que genera, se haga también extensible al resto de las organizaciones. En  la actualidad en Europa el 24 por ciento de las facturas se emiten ya bajo este formato, lo que significa nada menos que la expedición de 6.000 millones  facturas sin papel.

Es evidente que para la pequeña empresa la adopción de la facturación electrónica tiene ventajas incuestionables, como una mayor visibilidad del flujo de caja, la mejora del proceso de aprobación de facturas y sobre todo la reducción del tiempo de administración y del número de errores.

De hecho cuando hablamos de ahorro de costes en la gestión nos estamos refiriendo a papel, impresiones, sobres, sellos, manipulación… Pero también de la posibilidad de enviar la factura a más de un destino, adjuntar publicidad; personalizar los envíos por clientes y saber de forma fácil y sin complicaciones si la factura ha sido enviada y a quién.

El Informe Billentis subraya que las pymes presentan una especial necesidad de nuevas soluciones para gestionar la facturación y así satisfacer las demandas de sus clientes, seguir siendo competitivas y mantener sus costes bajo control. Precisamente docQuijote, a través de su suite documental, hace más cómodo este proceso convirtiéndose en un compañero de viaje imprescindible al hacer más fácil tu eFactura añadiendo, además de las facilidades anteriormente descritas, la posibilidad de incluir links de acceso a la web o redes sociales en el cuerpo de correo y reenviar facturas dejando constancia de quién la reenvió, a dónde y cuándo.

La importante reducción de tiempos de ejecución y eliminación de tareas que no añaden valor al cliente hacen de la factura electrónica un elemento clave en las empresas actuales. A esto hay que  sumar que la utilización de la e-factura lleva consigo una  reducción de espacio notable, junto a una mayor agilidad en los procesos de consulta y menor número de errores provocados por el factor humano.

El miedo a lo nuevo y la resistencia al cambio es una barrera que hay que superar con la ayuda de los proveedores indicados. En docQuijote ponemos a su disposición el criterio experto de nuestros profesionales para aportar soluciones personalizadas. Esto nos permite dar respuesta a cualquier necesidad de su empresa, sus procesos de trabajo y la gestión de documentos se verán optimizados, obteniendo importantes ahorros.

Publicado en Blog, Factura Electrónica Etiquetado con: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*