Adiós a la oficina tradicional. Hola teletrabajo

Teletrabajo

Las soluciones de movilidad además de facilitar el teletrabajo, permiten reducir todo tipo de costes, incluso los medios ambientales, hasta poder llegar a ahorrar un 80 por ciento del sus gastos en servicios de telecomunicaciones sustituyéndolos por soluciones online. Foto: Pixabay.

Hace unos años el teletrabajo era casi una utopía. El hecho de que un empleado fuera igual de eficiente al margen del clásico entorno laboral producía más dudas que garantías a muchas organizaciones mirando casi siempre  con cierto recelo los beneficios de este sistema.

Pero algo ha cambiado en los últimos años. Las  múltiples soluciones implantadas y surgidas al amparo de la revolución tecnológica vivida andan ya invirtiendo esa tendencia al facilitar, dentro del ámbito de las organizaciones,  esa apuesta por la necesaria movilidad.

En el último mes ha sido la empresa Axitel.com la que ha puesto números a las garantías de esa nueva fórmula donde el trabajador puede desarrollar su cometido desde cualquier lugar.  Se estima que una pyme, autónomo y emprendedor pueden llegar a reducir 2.000 euros al año si se apuesta por servicios que favorecen el teletrabajo.

La ecuación es muy fácil: a mayor utilización de servicios de telecomunicaciones online, como el fax online, la centralita virtual o la telefonía IP menor serán los gastos.

En realidad las soluciones de movilidad permiten reducir todo tipo de costes, incluso los medios ambientales, hasta poder llegar a ahorrar un 80 por ciento de sus gastos en servicios de telecomunicaciones sustituyéndolos por soluciones online. Datos que confirma la empresa Axitel, desde la que se garantiza que adoptar este tipo de soluciones mejoran además de la gestión de los modelos de organización del trabajo en equipo, las relaciones con los clientes, permitiendo obviamente reducir los costes.

No hay que olvidar que los desplazamientos al lugar de trabajo y las reuniones suponen costes cada vez más elevados en las organizaciones. Las cifras señalan, por ejemplo, que la telefonía de empresa o telefonía IP suponen ahorros de entre 800 y 2.200 euros, o sustituir una máquina de fax por el fax online puede llegar, según Axiatel, a conseguir un ahorro de entre 500 y 1.700 euros anuales.

Parece obvio, por tanto, que la oficina tradicional con cuatro paredes, ubicada en el interior de un edificio corporativo, tal y como la hemos concebido hasta la fecha tiene los días contados.

Publicado en Blog, Gestion documental, Tendencias Etiquetado con: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*