Abre los ojos. En lo Social también está el negocio. Presta atención al Social Business

Social Business

El Social Business trata de utilizar los medios sociales no sólo como una herramienta de comunicación y marketing, sino como una llave para aprovechar el talento y las sinergias de las personas, pero también  para aumentar la productividad.

Tómate unos segundos y mira a tu alrededor. Probablemente veas esto: el apego a toda aquella tecnología que nos hace estar más conectados pero también nos facilita la vida y nos faculta sin límites la necesidad imperiosa de compartir.

Presta atención porque si ya es obvio que la tecnología está cambiado las reglas del juego dentro de ella, los medios sociales también están incidiendo de forma directa en la relación de las empresas con los clientes, su audiencia y hasta sus trabajadores.

La empresa ha salido al fin de su zona de confort y está entrando poco a poco en un nuevo espacio que le obliga a adoptar cambios estructurales dentro de su organización. Es la cultura de lo Social, donde el epicentro para las organizaciones es el Social Business y tiene su razón de ser en la utilización de las herramientas sociales en las actividades cotidianas de las empresas, transcendiendo más allá del simple uso de esta tecnología para ir hacia una idea mucho más amplia al introducirse en todos los procesos de negocio en aras a mejorar las ventas y reducir los gastos.

Porque el Social Business trata de utilizar aquellos medios que entienden y facilitan la comunicación de forma bidireccional como las redes sociales, no sólo como una herramienta de comunicación y marketing, sino convirtiéndose en una llave para aprovechar el talento y las sinergias de las personas, pero también aumentar la productividad.

Por ello, los beneficios de adoptar lo Social son claros ya que éste ayuda a:

  1. Co-creación del producto
  2. Generar y promover ventas potenciales
  3. Obtener opiniones de clientes
  4. Conectar con el talento
  5. Mejora la comunicación y la colaboración organizativa (in/out)
  6. Optimiza el marketing y comunicación
  7. Ayuda a la atención al cliente

Las cifras señalan que el 70 por ciento de las compañías utilizan las tecnologías sociales y que el 90% de las organizaciones emplean este tipo de tecnología para sacar beneficios.

Además estas herramientas, cuya tendencia está en alza en el ámbito empresarial, contribuyen a acelerar la innovación dentro de las organizaciones, además de crear experiencias valiosas al cliente, e impulsar la productividad y eficacia laboral ¿Cómo?

Muy sencillo: por ejemplo utilizando el potencial de las comunidades internas de las organizaciones para innovar, localizando y generando conocimiento sin fronteras o usando estas herramientas sociales para involucrar y escuchar al cliente, creando una verdadera comunidad entorno a la organización. Interesante ¿verdad?

Apostar hoy por el Social Business requiere replantearse, como aseguran ya los distintos expertos en la materia, resultados empresariales además de la naturaleza social de la gente fusionando en la organizaciones tecnología, cultura y valores.

No lo olvides: la tecnología Social contribuye ya a hacer rentables a las empresas.

Publicado en Blog, Gestion documental, Tendencias Etiquetado con: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*